Hola! Por unos días no estaré disponible y no podré publicar... pero cuanto antes me pondré al día para seguir haciendo a este blog más grande, jeje. Saludos a todos y Gracias por la visita. :)

La Momia

Título original: The Mummy
Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Terror, Thriller
País: Estados Unidos
Duración: 124 minutos
Año: 1999
Dirección:
* Stephen Sommers
Interpretación:
* Brendan Fraser - Richard 'Rick' O'Connell
* Rachel Weisz - Evelyn Carnahan
* John Hannah - Jonathan Carnahan
* Arnold Vosloo - High Priest Imhotep
* Kevin J. O'Connor - Beni Gabor
* Oded Fehr - Ardeth Bay
* Jonathan Hyde - Dr. Allen Chamberlain
* Erick Avari - Dr. Terrence Bey
* Bernard Fox - Capitán Winston Havlock
* Stephen Dunham - Mr. Henderson
* Corey Johnson - Mr. Daniels
* Tuc Watkins - Mr. Burns
* Omid Djalili - Warden Gad Hassan
* Aharon Ipalé - Pharaoh Seti I
* Patricia Velasquez - Anck Su Namun
* Carl Chase - Hook

Sinopsis:

Para el aventurero y legionario Rick O'Connell la suerte está echada. Recluido desde hace años en una prisión de El Cairo, ahora espera su sentencia de muerte. Nada le puede salvar... excepto ser la única persona que sabe dónde se encuentra Hamunaptra, la ciudad en la que hace mucho, mucho tiempo, el joven Imhotep sufrió un final peor que la muerte. Tiempo atrás, el azar le llevó hasta allí en mitad de una dura batalla. Y ahora, tras ser liberado en el último momento por Evelyn, una bella egiptólogo británica, y su hermano Jonathan, el destino de Rick, es volver nuevamente al lugar en el que, según cuenta la leyenda, permanece viva la malévola fuerza de Imhotep.

CURIOSIDADES:

* Para asegurar la protección de los actores, el equipo encargado de los efectos especiales trabajaron muy de cerca con el equipo de los dobles, realizando varias pruebas antes de rodar una escena.
* En la escena en la que los americanos y el equipo de O´Connell se preparan para la carrera hasta Hamunaptra, la luz que les da a ellos es de mediodía, cuando se supone que era por la mañana.
* La técnica de licuar el cerebro para sacarlo por la nariz se ha conocido hace poco tiempo, antes se pensaba que se extraía completo mediante ganchos. Una chica muy adelantada, la protagonista, ya lo sabía.
* Brendan Fraser casi pierde la vida rodando una escena.
* Seti I tiene una corona dorada que debería ser roja. [+/-] Seguir leyendo...
    * Se dice al principio que Imhotep usó cinco vasos canopos, cuando en realidad son cuatro, representan a los cuatro hijos de Horus; Amset, Hapi, Kebsenuf y Duamutef.
    * Imhotep fue un sacerdote, médico y arquitecto de la III dinastía, y en la película estaba en la XIX dinastía, en el imperio nuevo.
    * La toma principal de La Momia comenzó en Marruecos en mayo de 1998. Su protagonista, Brendan Fraser, declara que la escena, en principio, asustaba un poco ya que hay una gran cantidad de jinetes acercándose hacia ellos disparando balas de fogueo. Aunque admite que al final fue divertido.
    * Debido a la cantidad de efectos especiales hubo muchas escenas en que los actores se encontraban actuando o reactuando con nada delante de ellos.
    * Brendan Fraser, de pequeño, le tenía pavor a las momias, sin embargo, le encantaba mirar las películas de ellas, ya que le parecían totalmente aterradoras. Las describía como "especie de débiles mentales que arrastraban las piernas", lo que hacía que se le ponga la piel de gallina. Antes de dormir, revisaba debajo de su cama con una linterna para asegurarse que no había ninguna momia.
    * En una entrevista Rachel Weist dice que cuando peor lo pasó fue cuando le echaron cestos llenos de langostas por todo el cuerpo.
    * Los actores se entrenaron mucho para saber montar camellos a grandes velocidades y se les entrenó en el campo de las armas y de las municiones para estar preparados para las escenas de batalla.
    * ¿Como araña la tapa del sarcófago "el malo" si está vendado completamente?.
    * Los escarabajos en realidad comen carne muerta, son escarabajos de ermestido.
    * El "Libro de Los Muertos" no es un libro, ya que en la época simplemente no existían los libros.
    * El proyecto fue presentado previamente a directores como Clive Barker, George A. Romero o Joe Dante.
    * Se tardó 16 semanas en construir el plató de "la ciudad de los muertos" y, a continuación, se destruyó para la camara.
    * Se supone que al despertar a Imhotep, aparecerían las plagas del éxodo, y resulta que la momia fue maldecida a la muerte de Seti I, y las plagas son de cuando el hijo del faraón, Ramses II tenía 50 años.

No hay comentarios:

ir arriba

Etiquetas

Datos personales

Mi foto
Punta del Este, Maldonado, Uruguay
19 años
Powered By Blogger